Currículum
Nuestra experiencia, formación y eficacia nos avalan
Isabel Fabregat
- Derecho de las Administraciones Públicas
- Urbanismo
- Derecho de Empresa
- Compliance Officer
- Profesora del Área de Derecho Administrativo de la Universitat Jaume I
Christian Fabregat
- Derecho Administrativo y Urbanismo
- Derecho de Empresa
- Administrador Concursal
- Mediador Civil y Mercantil
- Compliance Officer
Pepa Fabregat
- Derecho Administrativo
- Urbanismo
- Profesora del Área de Derecho Administrativo de la Universitat Jaume I
ÁREAS DE ACTUACIÓN
En materia de personal y función pública
También contamos con amplia experiencia en materia de personal y función pública, habiendo asesorado recientemente a Administraciones públicas en temas relativos a aprobación y actualización de de las Relaciones de Puestos de Trabajo, igualdad, brecha salarial entre mujeres y hombres y perspectiva de género.
Relacionado con esta materia hemos tenido la oportunidad de asesorar y ejercer la defensa jurídica ante los Juzgados y Tribunales tanto de Administraciones Públicas como de miembros de los Cuerpos de Policía Local en temas relacionados con la nueva Ley 17/2017, de 13 de diciembre, de coordinación de policías locales de la Comunitat Valenciana. En relación a dicha materia, miembros del despacho han asistido recientemente a las jornadas celebradas en la Universidad Jaume I de Castellón y organizadas por el Colegio Territorial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de la Provincia de Castellón (COSITAL Castellón), relativas a “La nueva Ley 17/2017, de 13 de diciembre, de coordinación de policías locales de la Comunitat Valenciana” (2019).
ÁREAS DE ACTUACIÓN
Asesoramiento jurídico urbanístico a entidades privadas
Este Despacho ha venido prestando sus servicios de asesoramiento jurídico-urbanístico a la mercantil BANKIA HABITAT, S.L.U., en relación a las actuaciones urbanísticas desarrolladas por la misma en los municipios de Alcalá de Xivert, Benicarló, Peñíscola, y Vinaròs, por el periodo comprendido entre los años 2007- 2013 (ambos inclusive).
Asimismo, se presta asesoramiento jurídico a través de emisión de informes sobre la situación jurídico-urbanística en procesos de adjudicación de inmuebles y suelo a la entidad HAYA REAL STATE (servidor del SAREB) a través de contratación individualizada.
Además, en el ámbito privado se lleva a cabo la dirección jurídica del desarrollo urbanístico de grupos empresariales, en la implantación o en su caso ampliación de las factorías emplazadas en los términos municipales de Nules, Moncofar, Xilxes, Vila-Real, Onda, la Vall d’Uixó y la Pobla Tornesa, con la formulación de las modificación puntuales o de Planes Parciales, así como la formulación de los instrumentos de gestión necesarios para obtener la dotación de suelo de uso industrial.
ÁREAS DE ACTUACIÓN
En materia urbanística
Contratación pública para la prestación de servicio jurídico, en materia de urbanismo, con carácter continuado, por los Ayuntamientos de: Alcalá de Xivert, Borriol, Sant Jordi, Torreblanca, Burriana, Valld’Alba y Segorbe entre otros.
Asesor urbanístico de la empresa municipal de suelo del Ayuntamiento de Castellón GUMSA (2008-2012).
Contratación pública para la prestación de servicio, en materia de urbanismo, con carácter puntual, por los Ayuntamientos de: Almassora, Benassal, Canet lo Roig, Sarratella, Valld’Alba, Vinaròs, Eslida y Cabanes, entre otros.
Contratación pública para la representación y defensa jurídica, ante los Juzgados y Tribunales, con carácter puntual o continuado, por los Ayuntamientos de: Alcalá de Xivert, Almassora, Borriol, Burriana, San Juan de Moró, Torreblanca, Valld’Alba, Les Useres, La Serratella, Sant Jordi, Valld’Uixó, Aín.
Miembro de la Comisión de Estudio para la Constitución de la Sociedad Mercantil de Patrimonio de Suelo del Ayuntamiento de Burriana.
También constamos con experiencia en la inserción de la perspectiva de género en Urbanismo, habiéndose elaborado recientemente por miembros del Despacho en la preparación del Pan General Estructural de Sant Jordi (2018, actualmente en tramitación), Informe sobre Impacto de Género en materia urbanística.
ÁREAS DE ACTUACIÓN
En materia de administración electrónica
Desde la entrada en vigor de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos y más aun con la entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la administración electrónica se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del funcionamiento de las Administraciones Públicas, así como también de la relación de estas con el resto de operadores jurídicos.
Siendo conscientes de todo ello, y de la necesidad constante de actualización de la que requiere el derecho administrativo, miembros del equipo jurídico han asistido a cursos monográficos de administración electrónica, de los cuales conviene destacar el organizado por el Colegio Territorial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de la Provincia de Castellón (COSITAL Castellón), “Hacia una Administración totalmente electrónica” (junio 2018).
Desde una perspectiva práctica, el despacho ha tenido ocasión de asesorar a los Ayuntamientos con los que mantenemos una relación contractual en materias relativas a administración electrónica, así como también ejerciendo la defensa jurídica de los mismos en procedimientos contenciosos interpuestos precisamente fundamentándose en las disposiciones contenidas en la ley 39/2015, de 1 de octubre relativas a administración electrónica.
ÁREAS DE ACTUACIÓN
Asesoramiento jurídico y defensa jurídica de las administraciones públicas
Actualmente, el titular del despacho tiene suscrito con diferentes Ayuntamientos de la Provincia de Castellón contratos públicos de Asesoramiento Jurídico.
Tanto desde la perspectiva que nos da el asesoramiento a diferentes Administraciones Públicas, en su mayor parte de ámbito local, así como también en el asesoramiento a particulares y personas jurídicas en sus relaciones con las diferentes Administraciones Públicas, todo ello desde los inicios del Despacho en 1979, ha hecho que actualmente contemos con gran experiencia en dicha rama del derecho que incluye materias tan dispares como las siguientes: urbanismo, función pública, procedimiento administrativo, responsabilidad patrimonial de las AAPP, patrimonio público, bienes, control interno, gestión y asesoramiento de empresa pública (ASESORÍA JURÍDICA DE DE LA SOCIEDAD URBANÍSTICA MUNICIPAL DE CASTELLÓN, GUMSA).
Todo ello desde trabajos de asesoramiento personal mediante asistencia física de los miembros del despacho a las dependencias municipales, elaboración de informes jurídicos etc. como en la defensa jurídica de las corporaciones locales ante los Juzgados y Tribunales de lo Contencioso-Administrativo.
Además, y dada la constante evolución a la que se encuentra sometida el derecho administrativo, el despacho se encuentra al día con las últimas novedades que determinan la realidad actual del derecho administrativo, el control interno de las AAPP y últimamente en la emergente administración electrónica y empleo de las TICS.
Seguidamente se exponen algunas de las materias del derecho administrativo en las que los miembros de despacho han centrado su actividad profesional y formativa reciente.
ÁREAS DE ACTUACIÓN
En materia de contratación pública
En la ejecución de los contratos de asesoramiento jurídico a las Administraciones Públicas, este despacho ha venido asesorando en materia de contratación pública, es por ello que, en nuestro equipo jurídico contamos con personal con experiencia en el asesoramiento para la redacción de pliegos que rigen el procedimiento contractual, así como también en la tramitación de los procedimientos de licitación y resolución e interposición de recursos contractuales, tanto ante los Juzgados y Tribunales de lo Contencioso-Administrativo como ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
Asimismo, conviene destacar que miembros del despacho han asistido, tras la entrada en vigor de la nueva ley de contratos del sector público, a las “Jornadas sobre la nueva ley de contratos del sector público” celebradas en la Ciudad de la Justicia de Valencia los días 1 y 2 de marzo de 2018.
ÁREAS DE ACTUACIÓN
Concursal
Contamos con dos Administradores Concursales que, como posteriormente se expone, han sido designados por el Juzgado de lo Mercantil de Castellón como Administradores Concursales en diferentes procedimientos concursales. Y es que los servicios a prestar a las empresas se abordan desde todos los puntos de vista posibles, ya sea como se ha dicho supervisando la contratación, las relaciones con agentes comerciales, con organismos públicos municipales, autonómicos o nacionales, la minimización/exoneración de riesgos penales/ de responsabilidad civil, la gestión de cobro de los impagos, la actualización de protocolos de protección de datos y prevención de riesgos laborales… u ofreciendo soluciones legales a posibles situaciones difíciles buscando la continuación de la actividad o la ordenada liquidación.
ÁREAS DE ACTUACIÓN
En materia urbanística
Contratación pública para la prestación de servicio jurídico, en materia de urbanismo, con carácter continuado, por los Ayuntamientos de: Alcalá de Xivert, Borriol, Sant Jordi, Torreblanca, Burriana, Valld’Alba y Segorbe entre otros.
Asesor urbanístico de la empresa municipal de suelo del Ayuntamiento de Castellón GUMSA (2008-2012).
Contratación pública para la prestación de servicio, en materia de urbanismo, con carácter puntual, por los Ayuntamientos de: Almassora, Benassal, Canet lo Roig, Sarratella, Valld’Alba, Vinaròs, Eslida y Cabanes, entre otros.
Contratación pública para la representación y defensa jurídica, ante los Juzgados y Tribunales, con carácter puntual o continuado, por los Ayuntamientos de: Alcalá de Xivert, Almassora, Borriol, Burriana, San Juan de Moró, Torreblanca, Valld’Alba, Les Useres, La Serratella, Sant Jordi, Valld’Uixó, Aín.
Miembro de la Comisión de Estudio para la Constitución de la Sociedad Mercantil de Patrimonio de Suelo del Ayuntamiento de Burriana.
También constamos con experiencia en la inserción de la perspectiva de género en Urbanismo, habiéndose elaborado recientemente por miembros del Despacho en la preparación del Pan General Estructural de Sant Jordi (2018, actualmente en tramitación), Informe sobre Impacto de Género en materia urbanística.
ÁREAS DE ACTUACIÓN
En materia de administración electrónica
Desde la entrada en vigor de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos y más aun con la entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la administración electrónica se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del funcionamiento de las Administraciones Públicas, así como también de la relación de estas con el resto de operadores jurídicos.
Siendo conscientes de todo ello, y de la necesidad constante de actualización de la que requiere el derecho administrativo, miembros del equipo jurídico han asistido a cursos monográficos de administración electrónica, de los cuales conviene destacar el organizado por el Colegio Territorial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de la Provincia de Castellón (COSITAL Castellón), “Hacia una Administración totalmente electrónica” (junio 2018).
Desde una perspectiva práctica, el despacho ha tenido ocasión de asesorar a los Ayuntamientos con los que mantenemos una relación contractual en materias relativas a administración electrónica, así como también ejerciendo la defensa jurídica de los mismos en procedimientos contenciosos interpuestos precisamente fundamentándose en las disposiciones contenidas en la ley 39/2015, de 1 de octubre relativas a administración electrónica.
ÁREAS DE ACTUACIÓN
En materia de protección de datos, transparencia y acceso a la información
Otra materia candente en el derecho administrativo actual es la de la gestión de los datos, y en especial los de carácter personal, y su relación con los derechos de transparencia y acceso a la información, así como la forma en que la legislación vigente prevé que se deba de instrumentalizarse el acceso a la información. En esta materia hemos tenido ocasión de asesorar y ejercer la defensa jurídica de Administraciones Públicas, personas jurídicas y particulares con los que mantenemos una relación contractual.
Asimismo, miembros del despacho, en su labor de constante formación en derecho administrativo, han asistido recientemente a los siguientes cursos formativos: Jornadas de actualización jurídica “Aula Local” (2019), jornada relativa a la “Adaptación de las EELL a la nueva legislación en materia de datos personales”, y más concretamente en materia de transparencia al curso celebrado en la UJI “Contenido y Límites del Derecho de Acceso a la Información” (2018), iniciativa impulsada por el Consejo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno de la Comunitat Valenciana.
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